‘Patria’ (C) (Alejandro Lobo)

Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian un viejo depósito judicial, estaban a punto de cerrar al público cuando apareció Ioan para turbar su tranquilidad.


Teaser Trailer



Equipo artístico


DARKO PERIC

bw1Es un actor y director serbio afincado en Barcelona.

Debutó en la serie catalana 13 anys i un dia (TV3, 2008) y, desde entonces, ha participado en seriales de televisión tan populares como Crematorio (Canal+, 2010), Aída (Telecinco, 2013), B&b, de boca en boca (Telecinco, 2014), La que se avecina (Telecinco, 2014), Águila Roja (TVE1, 2014) o Buscando el norte (Antena 3, 2016).

En la gran pantalla, Darko ha formado parte del equipo de películas como Kamikaze (Álex Pina, 2014), Ahora o nunca (María Ripoll, 2015), A perfect day (Fernando León de Aranoa, 2015).

Recientemente, este talentoso actor, representado por Decara-Actores (agencia de representación de actores y actrices internacionales residentes en España), ha aparecido en la última temporada de Mar de plástico para Antena 3.

Sus últimos trabajos son la película Garantia personal, de Rodrigo Rivas y la serie La casa de papel, que se emite en Antena 3.

Darko Peric interpreta a Ioan en Patria.

JUAN MOTILLA

img_1645

Es un veteranísimo actor sevillano con una trayectoria teatral envidiable.

Ha participado en unos 40 montajes teatrales.

En 1988 debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda con El Lute II: mañana seré libre. Desde entonces, ha participado en películas como El traje (Alberto Rodríguez, 2002), Astronautas (Santi Amodeo, 2003), 15 días contigo (Jesús Ponce, 2005), Tres días (Javier Gutiérrez, 2008), Yo también (Antonio Naharro y Álvaro Pastor, 2009), Un mundo cuadrado (Álvaro Begines, 2011), Miel de naranjas (Imanol Uribe, 2012), El niño (Daniel Monzón, 2014) o La luz con el tiempo dentro (Antonio Gonzalo, 2015)

A su vez, recordamos a Motilla por su intervención en series de TV como Padre coraje (Antena 3, 2002), El comisario (Telecinco, 2000-2006), El secreto de Puente Viejo (Antena 3, 2012), Vis a vis (Antena 3, 2015), Allí abajo (Antena 3, 2015) entre otras.

Juan Motilla interpreta a Carlos en Patria.

FERNANDO TIELVE

fernando-tielveEs un joven actor madrileño conocido por su participación en la primera temporada de la serie de TV El internado (Antena 3, 2008).

Debutó en el cine cuando apenas tenía 15 años , con la película El espinazo del diablo (Guillermo del Toro, 2001). Desde entonces, ha participado en películas tan emblemáticas como El embrujo de Shangai (Fernando Trueba, 2002), Imagining Argentina (Christopher Hampton, 2003), El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006), o la maravillosa cinta de culto indie Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo, 2011).

El trabajo más reciente de Fernando ha sido representar con enorme éxito de público y crítica, la obra de teatro No soy Dean Moriarty, de Jean Yago, al tiempo que participa en series de ficción para internet o televisión como #Singles de Nahuel Lerena y Pato Byrne, o La sonata del silencio (TVE1, 2016).

Fernando Tielve interpreta a Luis en Patria.


¿De qué trata?


Patria es un thriller perturbador inspirado en la peculiar detención de uno de los mayores criminales de Europa, Ioan Clamparu alias ‘Cabeza de cerdo’, proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de la policía española y europea que duró más de 7 años, Clamparu se entregó voluntariamente en el año 2011 en una comisaría de Madrid “cansado del acoso y de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia”


Making of



Alejandro Lobo: Guionista y Director


https://www.facebook.com/ale.lobo.77

https://www.facebook.com/patria.cortometraje/

https://twitter.com/patria_corto

Alejandro Lobo (Sevilla, 1980) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2002) y Máster en Guión Cinematográfico por la Universidad de la Laguna (2014), entre otros. En paralelo, Alejandro se forma en el campo del cortometraje, la TV y el documental, trabajando en televisiones locales (Giralda TV, Aljarafe TV) y productoras audiovisuales (ProRVG, Imago Producciones, Itaca Producciones).

Su último cortometraje, Pura fue ganador del VIII Concurso de Cortos, Radio Nacional de España, elegido entre 116 propuestas originales y de temática libre y el Caracol de la Tierra en el XIV Certamen de Cortometrajes por Caracoles.

http://purahastalasepoltura.blogspot.com.es/


Equipo Técnico


El equipo del cortometraje estará integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza (El cuerpo), el colorista Israel Millán (El hombre de las mil caras), la directora de arte Ángela Guerrero (Juego de tronos), el director de fotografía Antonio Santos (El mundo es nuestro), el técnico de sonido Carlos Ruiz (Hubo un lugar), la maquilladora Jennifer Cabello (Air) o el técnico de efectos especiales Fidel Pérez (Tres días).

Actualmente -y con la intención de ampliar el presupuesto inicial- la productora del cortometraje (35 Lobitos) ha lanzado una campaña de de crowdfunding donde todo el que esté interesado podrá colaborar en su financiación y conseguir recompensas por ello.


¿Por qué este corto?


Este thriller policíaco cuenta la entrega voluntaria por parte de un criminal en una comisaria de barrio del cuerpo Nacional de Policía.

Esta historia surge buscando ideas a raíz de un compromiso que Alejandro Lobo quería cumplir con RNE después de haber ganado el VIII Concurso de Cortos de RNE con el corto Pura.

Buscando ideas, a través de periódicos, diversas noticias y fuentes de documentación, dio con la peculiar noticia de la entrega de Ioan Clamparu, alias ‘Cabeza de cerdo’, que ha sido uno de los mayores traficantes de mujeres de todo el mundo, que fue perseguido durante aproximadamente siete años por la Policía Nacional y por la INTERPOL. Un día, cansado de ser perseguido, decidió entregarse, con la tranquilidad de pensar que no tenía ningún cargo del que podría ser imputado, y se presentó en una comisaría de barrio de Madrid.

Toda esta historia, despertó la curiosidad de Alejandro Lobo, y sobre todo, despertó una gran idea a la que debía darle forma.

 


Trayectoria de Alejandro Lobo


Pura (Hasta la sepoltura) (2015)

mv5bmjbkytq1mgytmgqyyi00mmq4lwe1ymetmjyyy2q0mji2ntixxkeyxkfqcgdeqxvymzi0mdixmtg-_v1_sy1000_cr006991000_al_

http://purahastalasepoltura.blogspot.com.es/

Changüis (2013)

mv5bzjixnwvlytgtmjg1os00mmm1lwjkmdgtnwu2otm5ztllytgwxkeyxkfqcgdeqxvymzi4njm4njy-_v1_

https://changuis.jimdo.com/

La suerte del inocente (2008)  

mv5bywu1ndvkyjmtyzzhzc00ndy2ltliotetowfjztqzotk2ngi5xkeyxkfqcgdeqxvymzi4njm4njy-_v1_

 

Patria es un proyecto, que como todos los proyectos que son ambiciosos, tienen un duro comienzo. Es por ello que sus realizadores han optado por el método crowdfunding para recibir alguna ayuda simbólica. A cambio, ellos dan un tributo (dependiendo de la ayuda recibida), como señal de agradecimiento por permitir que uno de sus proyectos más ambiciosos, salgan a flote.

La productora 35 Lobitos, fundada por el propio Alejandro Lobo y por Rafael Melgar, ha lanzado una campaña de crowdfunding para que las personas interesadas en colaborar puedan aportar su granito de arena en la financiación del proyecto.

Pincha aquí para acceder al crowdfunding y colaborar con el proyecto

 

Recompensas


 Con las recompensas puedes obtener:
  • Tu nombre en los créditos del cortometraje.
  • Chapa de “Patria”.
  • Póster teaser firmado por los actores.
  • Código VOD para ver la película on line.
  • Camiseta de “Patria”.
  • Taza de “Patria”.
  • DVD del cortometraje “Patria”.
  • Invitación al estreno en Sevilla con asiento reservado.
  • Póster teaser tamaño grande firmado por los actores y el director (A4).
  • Guión encuadernado firmado por el director.
  • Aparecerás como Productor Asociado en los créditos, pudiendo representar al equipo del cortometraje en festivales, y teniendo derecho a un 2% sobre premios obtenidos.
 

Recompensas exclusivas


Para regalar entre nuestros mecenas más generosos, tenemos 3 OBJETOS EXCLUSIVOS DE ATREZZO usados durante el rodaje. A elegir según orden de pedido.
  • Furgón de juguete Policía Nacional CNP (escala 1/32E)
  • Llavero Escudo Cuerpo Nacional de Policía.
  • Mástil + Bandera de España de sobremesa.


Producido por


35 Lobitos

Más información en su web:

35 lobitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s