‘Bicho’ (C) (Christopher Cartagena)

BICHO-CARTEL5-web-ok

Una niña descubre un bicho del tamaño de un perro en la piscina de su chalet. El insecto pronto encandila a todos los miembros de su familia, que pasan las horas contemplándolo frente a la piscina, hasta el punto que dejan de comunicarse entre ellos. La madre y cabeza de familia, Maica, es la única que parece darse cuenta de que el bicho atenta contra la estabilidad familiar y luchará por recuperarla.


Trailer


¿Qué ocurriría si un bicho gigante se instalase en tu piscina?


Casting


MACARENA GÓMEZ

Macarena3-e1428583121831

Uno de los rostros que están sonando fuerte en el panorama actual del cine español. Altamente comprometida con nuestro cortometraje, demostró su versatilidad para interpretar al personaje protagonista, Maica, en el teaser que rodamos con ella. Una madre de familia que pasa de la comedia al drama por momentos y a la que Macarena imprime su carácter especial.

CARLA JAMES

Niña2-e1428583201620

Esta niña llegada del mundo de la publicidad sorprendió a todos en el casting con su potente mirada. Interpreta a la hija menor de la familia. La primera que tiene una encuentro con el bicho.


¿De qué trata?


Bicho cuenta una historia sobre incomunicación. Una familia que poco a poco ha ido encontrando una distancia insalvable a la hora de afrontar sus problemas. Y cuando aparece este insecto gigante se convierte en una metáfora surrealista de dicho problema.

El bicho es un referente directo a la televisión.Progresivamente va ocupando el espacio de la complicidad familiar, de los juegos, de los pequeños espacios entre las horas de trabajo, etc. Hacia el final del corto, el contendido audiovisual de la tele deriva en sus diferentes soportes; en peceras portátiles donde cada uno transporta su bichito dentro.


Making of



Christopher Cartagena: Guionista y Director


Christopher

https://www.facebook.com/christophercartagenaoficial

Christopher Cartagena es un realizador y guionista de 26 años que decidió dedicarse a esto cuando vio como el protagonista de Barton Fink seguía escribiendo mientras se despegaba el papel sudado de su habitación de hotel.

Licenciado en Comunicación Audiovisual con máster en Dirección Cinematográfica. Su último cortometraje, La Carrera fue seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Sitges y ha cosechado varios premios nacionales e internacionales.

facebook.com/lacarreraoficial

 

¿Por qué este corto?


Bicho es una sátira de la familia moderna, de la tele, del voyeurismo, del maltrato a los animales, etc. Todo ello bajo una historia fantástica con tintes ochenteros. La vida de una familia cambia radicalmente a raíz de la aparición de un ser venido de no se dónde. ¿Pero qué más da de donde provenga el bicho? Lo que importa es de lo que nos permite hablar.

Siguiendo la línea de mis anteriores cortometrajes, Bicho busca su diferenciación contando un drama de relaciones entre personajes que se sitúan en entornos fantásticos. Con un tono cercano a la comedia negra de Los Hermanos Coen, pero con la envoltura fantástica Spielberiana de Encuentros en la tercera fase o E.T.


Trayectoria de Christopher Cartagena


La carrera (2014)

1622038_724815777541996_5047545106827177343_n

Extraordinaria (2012)

10330250_722737187749855_2407605365924848400_n

Road Movie (2010)  

10359170_722737177749856_767115240352137267_n

Bicho es un proyecto, que como todos los proyectos que son ambiciosos, tienen un duro comienzo. Es por ello que sus realizadores han optado por el método crowdfunding para recibir alguna ayuda simbólica. A cambio, ellos dan un tributo (dependiendo de la ayuda recibida), como señal de agradecimiento por permitir que uno de sus proyectos más ambiciosos, salgan a flote.

Pincha aquí para acceder al crowdfunding y colaborar con el proyecto

Macarena Gómez apoya el crowdfunding.

 

El presupuesto


Quesito-bicho-2

 

Partners


CARALIN GROUP

caralingroup_logo

LURREX MUSIC PRODUCTIONS

LURREX_LOGO_2

WHITE RECORDER

whiteee

NEGRETE FILMS

LOGO-NEGRETE-FILMS-2015LQ

WAYABA

Logo-Wayaba-negro-150x150


Producido por


37 PAQUIDERMOS

Logo-Grande

ALIWOOD MEDITERRÁNEO PRODUCCIONES

aliwod-02

Más información en su web:

http://bicho-cortometraje.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s